The straight story

David Lynch (1999)

 

  • ¿QUÉ TE PARECIÓ?

Una película redonda. Con sobresaliente en todos los aspectos. Cuenta una historia, basada en hechos reales, de superación, perdón, orgullo y sentido de la existencia y lo hace con una sencillez absoluta, alejando al espectador durante unas horas de toda la banalidad que nos rodea en todo momento en nuestra vida cotidiana.

Una perla que nos deja David Lynch, magistralmente narrada y que sorprendentemente se aleja bastante de los ambientes más oscuros e intrincados a los que nos tenía habituados en otros títulos.

  • ¿QUÉ DESTACAS?

La forma de contar la historia me parece muy acertada, es una delicia como se van encadenando la fotografía de los paisajes con los encuentros con la gente del camino. El ritmo es lento y las conversaciones también, así como el avance del protagonista por los 400 kilómetros de paisaje agrónomo con su peculiar vehículo. No había otra forma mejor de plasmar la historia de Straight en su ocaso, que amoldándola a su mirada paciente y sus comentarios y anécdotas que resumen una vida.

Especial mención a la música de Angelo Badalamenti, un auténtico deleite.

Y también a la fotografía.

  • ¿QUÉ NO TE CONVENCIÓ?

Nada, no puedo sacarle ningún pero, de ahí mis cinco estrellas, me parece la manera perfecta de contar esta historia.

  • MEJOR MOMENTO

La verdad es que ningún momento me parece mejor que otro, como curiosidad contar que en la versión de DVD no existe la posibilidad de seleccionar escenas puesto que David Lynch quería que la película fuera una única y completa experiencia. Así que con eso me quedo con la experiencia completa.

  • ¿QUÉ OPINARÍA TU CUÑADO?

Es una película no apta para cuñados.

A %d blogueros les gusta esto: