Nathan Greno y Byron Howards (2010)
Ya se echaba un poco en falta una película de este tipo en El club del cine. Algo simple y sin complicaciones. No te cambiará la vida, pero ideal para pasar un rato entretenido sin mayores pretensiones.
La clásica película Disney pero con un toque moderno.
- ¿QUÉ DESTACAS?
Pese a ser la típica película familiar de Disney, los personajes se alejan de los estereotipos del género, con un toque más “gamberro” y divertido de lo habitual.
La historia, sin ser nada fuera de lo normal, se hace amena gracias a los continuos toques de humor y a la gran banda sonora, que acompaña al desarrollo de la trama (con algún temazo entre sus canciones).
- ¿QUÉ NO TE CONVENCIÓ?
En general me parece una película bastante redonda. Igual echa mano de demasiados clichés (la “bruja” mala, la princesa que hay que rescatar, el final de “vivieron felices y comieron perdices”…), pero siendo el producto que es, se entiende y no ensombrece la calidad global.
- MEJOR MOMENTO
Me gusta el inicio, en el que Rapunzel utiliza su pelo para todo tipo de actividades mientras canta acerca de ello. Pelazo.
- ¿QUÉ OPINARÍA TU CUÑADO?
Ya no se hacen películas para niños como las de antes. ¿Dónde quedaron las de dibujos animados de verdad? Ahora le quieren meter a todo animación por ordenador, pero se pierde la magia de los dibujos a mano. Por no hablar del contenido, antes se transmitían valores como la amistad o el respeto. ¿Y ahora qué? Mensajes de “haz lo que quieras y sigue tu sueño”. Así salen los niños de ahora, agilipollados.
Sabias que…el equipo de producción de la película corrió mas de 2000 carreras al juego Mario Kart para evitar enloquecer en las prolongadas jornadas de trabajo.
- ¿QUÉ DESTACAS?
Pues es una historia poco arriesgada y poco original, con unas formulas cien veces vistas pero que para una película de las pretensiones de esta funciona a las mil maravillas. Es graciosa, dinámica, muy entretenida y con unos personajes perfectamente caracterizados que enseguida les coges cariño. Incluso las partes musicales, yo que no soy muy fan, me parecen divertidas.
La animación esta muy bien, y tiene varias escenas de rercord, como la de los farolillos en la que congrega a la mayor multitud de personas creadas por ordenador (3000) en su momento.
- ¿QUÉ NO TE CONVENCIÓ?
Aunque como he dicho antes la formula de no arriesgar funciona, también la hace demasiado previsible y la impide ser mejor de lo que podría. Echo de menos también un poco mas de calma a la hora de contextualizar y explicar mas la historia.
La chica lo único que tiene a mano es la sartén para luchar, Disney siempre nos regala una perla del pasado.
- MEJOR MOMENTO
Me quedo con el momento en el que sale de la torre por primera vez y los cambios de humor, me hizo mucha gracia.
- ¿QUÉ OPINARÍA TU CUÑADO?
¿vas a ver esa de dibujitos?, a ver si despiertas de una vez!
Otra vez turno de Enrique R y otra vez que nos viene con el género musical, alguien tiene un grave problema. Desde aquí mi toque de atención para aquellas personas que puedan hacer algo por él. Este chico nos necesita.
- ¿QUÉ DESTACAS?
Pese a tratarse del argumento clásico de una película de princesas Disney, chica en apuros conoce a chico y tras una serie de variopintas aventuras y esquivar un trágico final consiguen vivir juntos y ser felices para siempre, la historia no se hace pesada en ningún momento, con toques de humor bastante buenos que amenizan la cinta.
Por otro lado, también destacar la banda sonora y algunos de los personajes secundarios, como Maximus, un acierto.
- ¿QUÉ NO TE CONVENCIÓ?
Quizás lo que menos me gustó fue la escena en la que Rapunzel y Flynn contemplan románticamente los farolillos mientras pasean en un bote. No obstante, estamos ante una película de princesas Disney, así que uno ya debería saber lo empalagoso de enfrentarse a algo así.
- MEJOR MOMENTO
Cuando Rapunzel sale de la torre por primera vez y le da el sirocazo bipolar. ¡A tope con la locura!
- ¿QUÉ OPINARÍA TU CUÑADO?
¿Pero esto qué es? Una película en la que entran en una pocilga en la que están los más badass del lugar, tipos que han perpetrado las más oscuras fechorías, ¿y de repente todos se ponen sensibleros y a cantar la tonadilla porque una rubita de ojos verdes les convence? Luego que si los niños de hoy en día nos salen como nos salen, amariconados. Más mili y menos películas de nenazas, joder. Que España se va a pique así.
Otra historia más de princesas
Es una suerte que muchas de las películas infantiles que llegan a los cines tengan un trasfondo o ciertos aspectos para que un adulto también puede disfrutarlas. Este no es el caso. Tangled no es más que otra historia manida y raída de princesas basada en los estereotipos más casposos y retrógrados habidos y por haber. La pobre princesa inocente salvada por el chulo de turno, que intenta escapar por una madrastra obsesionada por su aspecto y por la juventud. Esta película no tiene absolutamente nada de original o diferente. Es una hora y media totalmente vacía y carente de significado que se sustenta en las fórmulas mas prototípicas. No todas las películas de Disney han sido así, se pueden nombrar infinidad de ellas donde el sentido de la película o el significado de la historia esconden valores y emociones realmente están dotadas de importancia y donde la complejidad jugaban en favor de un público más maduro. Y una muestra de ello es la oscuridad y la tenebrosidad de muchas de las escenas de las películas Disney algo que brilla por su ausencia en esta película. En fin, un bendito coñazo para resumir, doy gracias a no tener hijos o sobrinos para llevarles a ver semejante basura.
- ¿QUÉ DESTACAS?
Absolutamente nada. Bueno quizás destacar que el animal de turno que cobra protagonista es un camaleón. Me gustan los camaleones.
- ¿QUÉ NO TE CONVENCIÓ?
La falta de originalidad de la historia y la carencia de sentido, significado y trasfondo. Esta película no aporta absolutamente nada. Contenido totalmente vacío.
- MEJOR MOMENTO
- ¿QUÉ OPINARÍA TU CUÑADO?
Esa chica debe de tener el pelo que da puto asco, todo el ida arrastrándolo por el suelo. Es imposible. Nadie aguanta con esa melena. Y menos tienes esa cabellera en tan solo 18 años, cuando tienes el pelo muy largo empieza a crecer muy despacio, ademas, sino lo cortas, no crece con fuerza e intensidad. Y otra cosa, esa gente que se haga mirar los conceptos de física, esa cabellera no puede aguantar el peso de un hombre adulto. No me creo la historia lo siento. A mi me gusta la animación de antes, la de ahora ya hecha por ordenador pierde toda la magia. Que aprendan de los que hacían las películas dibujando con papel, eso si tenia merito, ahora das a un botón y ya tienes todo hecho, y eso, no tiene valor alguno.
- ¿QUÉ DESTACAS?
El caballo, sin duda. Es el personaje más cómico de la película.
- ¿QUÉ NO TE CONVENCIÓ?
Demasiadas cosas. La verdad que para ser una película producida por Disney, me parece una de las más flojas, sus personajes son prototipos muy estereotipados.
Por un lado tenemos a la protagonista rubia, guapa, pelo largo, chica inocente y un tanto “tonta”, por otra lado, tenemos al chico guapo y creído que tiene que ir a rescatar a la princesa de la torre porque sin él, Rapunzel no hubiera sido capaz de bajar y ver el mundo exterior, y por último, me da la impresión que crearon a la madre de Rapunzel como una mezcla barata de la madrasta de Cenicienta y Blancanieves.
El argumento, para ser de Disney, es muy muy flojo.
- MEJOR MOMENTO
Difícil de decir. Quizás al comienzo de la película cuando Rapunzel demuestra su rutina diaria y hace virguerías con su pelo.
- ¿QUÉ OPINARÍA TU CUÑADO?
Mari Carmen necesitas ir a la peluquería…