Light of my life

Casey Affleck (2019)

La premisa de Light of my life bien nos puede recordar, de refilón, a Children of men pero no tienen mucho que ver. Mientras la película de Cuarón era acción traducida en una cámara agitada en Light of my life la – falsa – tranquilidad reina.

Con la primera escena ya sabes cómo pueden desarrollarse los hechos. Unos hechos, o un contexto más bien, que tiene por bandera la moral y la educación al menos de nuestros dos protagonistas mediante los cuales se muestra un gran estudio de esa relación paternofilial tan importante en la nueva realidad en la que viven.

Esta película, dicho vulgarmente, me flipa. Por esa relación sincera, por los «valores» que transmite (si nos fijamos el personaje de Cassey Affleck rehúye de las armas) y porque también en la jungla hay normas éticas.

¿Puede parecer «lenta»? Sí. Que a mí me parezca que tiene un ritmo justificado porque toda ella desemboca en esa última media hora de infarto no quita para que a otra persona se le hay hecho tediosa.

Simplemente me parece una película a la que no le saco ningún pero.

Por qué la he elegido: Cassey Affleck ha tardado nueve años desde que sacó su ópera primera hasta presentar Light of my life. Quería ver el resultado.

A %d blogueros les gusta esto: