Steven Spielberg (1993)
- ¿QUÉ TE PARECIÓ?
Primera película del tan esperado “I Ciclo temático de El Club del cine”, del que seguro todos habéis oído hablar. Gracias a la directiva de este nuestro querido club por haber puesto tanto énfasis en su promoción (Clap clap clap).
El tema elegido para este ciclo fue… (redoble de tambores) ¡¡La genética!! Y qué mejor manera de comenzar este ciclo que con un peliculón de los buenos, Jurassic Park. ¡Allá vamos!

Nos encontramos ante uno de los clásicos de nuestra generación, si no el “CLÁSICO” con mayúsculas, pero no por ello deja de ser lo que es, una obra maestra. Te atrapa desde el principio hasta el final y, cuando te quieres dar cuenta, tienes la lengua más seca que la suela de un zapato porque llevas toda la cinta con la boca abierta.
- ¿QUÉ DESTACAS?
Comencemos por el tema que nos atañe, la genética. Creo que no hace falta aclarar el por qué de la inclusión de esta película en el ciclo y, si alguno necesita explicación, que recurra al magnífico tour guiado por el mismísimo John Hammond.

Escena a la que sigue un maravilloso debate sobre la ética de diversos avances científicos.

Pero es que si por escenas es, no paro de meter fotogramas hasta mañana. Y muy a mi pesar, de nuevo la directiva de este club se volvería en mi contra. No hay ni una sola escena de más, ni tampoco una de menos. Un montaje perfecto para una historia perfecta.
Y qué me decís de los personajes, tienes de todo. Quién no quiso ser el pequeño Timmy en su infancia, o el interesante profesor Malcolm explicando la teoría del caos a alguna pobre muchacha una vez entrados en años. Quién no se ha sentido igual que el gran Samuel L. Jackson al saltarle determinados anuncios cuando iba a ver algún vídeo en el ordenador, decidme, quién.

Y para terminar, pero no por ello más importante, el tema principal de la película. Los dinosaurios. Desde el momento en que aparecen en pantalla te quedas embobado, y si algo saben nuestras generaciones sobre dinosaurios es gracias a esta película. Millones de niños queriendo imitar al Doctor Grant y la Doctora Sattler y desenterrar fósiles de dinosaurios cuando se hicieran mayores. Y sí, yo era uno de esos niños.

La banda sonora, la belleza de los paisajes… Podría seguir así hasta el final de los días, pero lo mejor es ver la película y sentir la magia por uno mismo.
Ah, y una sola cosa más. Porque hay que ser muy puto amo para encargarte de la seguridad de la isla con esas pintas.

- ¿QUÉ NO TE CONVENCIÓ?
Que a estas alturas de la vida exista gente que todavía no ha visto y disfrutado esta maravilla cinematográfica.
Bueno, reconoceré el único punto negativo de la película, pero se lo pasamos.

- MEJOR MOMENTO
Todos, no hay una escena que no sea digna de mención. Por eso no puedo elegir un solo momento, me quedo con la experiencia Jurassic Park al completo.

- ¿QUÉ OPINARÍA TU CUÑADO?
¿¿Pero en serio os gusta esta película?? Si es imposible que pase. Mira, a mí me ha dicho uno de mi curro que estudió biológicas que esto nanai, que es totalmente imposible. Así que que no me vengan los americanitos estos con sus americanadas de películas. ¡¡Qué a mí no me la pegáis!!
