Hirokazu Koreeda (2022)
Solo había visto Manbiki kazoku (Un asunto de familia) de Hirokazu Koreeda que precisamente comentamos aquí no hace mucho tiempo. Así que ver Broker me hacia doblemente ilusión, no solo me apetecía seguir descubriendo más del director sino que iba a ser la primera peli que iba a ver en esta edición 70 del festival de cine de San Sebastián. Este año con un ambiente mucho más relajado sin restricciones ni problemas de aforo. Volvía a la butaca de los Cines Príncipe a ver esta película de la sección Perlak como destacada del festival de Cannes.
No defraudo porque era difícil que lo hiciera con algo tan similar a lo que ya había visto, prácticamente se podría hablar de una segunda parte. Si acaso si puedo decir que perdiera algo de frescura y sorpresa al repetir estilo y patrones. Igual que en su hermana aquí también encontramos una familia hecha a partir de retales , con personajes construidos con esmero y en situaciones precarias y al borde de la exclusión. Vuelve a girar entorno a la idea de la familia y a confundirnos con las conductas de los personajes a los que te resulta extremadamente difícil juzgar. Si bien en 2018 optaba por una historia mas pausada en la que después de presentarnos magníficamente todos los personajes descubrimos la necesidad que compone a la familia, en esta nueva película nos encontramos un estilo road movie con mas acción en la que los personajes se van añadiendo por el camino.
Puede ser que lo haya vuelto a hacer pero mientras sea a este nivel seguirá entrando de maravilla.