Mid90s

Jonah Hill (2018)

 

Elegí Mid90s por la curiosidad que tenía por ver los comienzos como director de Jonah Hill, actor que sigo desde la mítica Superbad. En El Lobo de Wall Street cuentan que rebajó su sueldo al mínimo posible para poder trabajar con Scorsese y eso le valió la nominación al Oscar. Casi siempre en tono humorístico, tenia ganas de verle del otro lado y en un tono mas serio en esta peli de ese momento de la transición entre la niñez y la adolescencia.

Si bien Mid90s no pasara a la historia, me parece una buena forma de estrenar una trayectoria que seguiré con expectación. Correcta puede ser la valoración que me parece mas justa para este film que me gana por algunos detalles de nostalgia pero que pasara sin pena ni gloria. Y es que aporta poquito al género pero acierta a mi parecer en hacer algo conciso, realista y con una duración idónea que no permita que se le lleguen a ver las costuras. La música acompaña muy bien, las interpretaciones no desentonan y aportan realismo y tiene una estética de cinta amateur que le va a las mil maravillas. Por otro lado se echa en falta algo mas de profundidad en los personajes pues la historia se queda un poco ligera con unos personajes a los que se les podía haber sacado algo mas de miga.

La maldita nostalgia siempre gana, y al menos a mi me engancha con fuerza en esta peli, partidas a pantalla dividida, vídeos de skate, peleas de hermanos (vale, aquí mucho mas hardcore) y ser el pequeño de la pandilla de amigos. No soy muy fan de dejarme llevar por la nostalgia de tiempos pasados pero si te engancha no hay nada que hacer.

A %d blogueros les gusta esto: