The Rocky horror picture show

  • 10 marzo, 2018
  • Comentarios desactivados en The Rocky horror picture show

Jim Sharman (1975)

 

La bizarrada de la temporada. Un musical cómico-erótico de ciencia ficción está claro que no es para todo el mundo, pero es altamente disfrutable y muy divertido si te entregas a la locura y absurdez de la propuesta. No hay que buscarle coherencia, porque no la tiene. Es solo una sucesión de canciones hiladas por una historia que a cada momento se hace más grotesca.

  • ¿QUÉ DESTACAS?

Las canciones. Prácticamente cada canción es un temazo. Es lo que la ha convertido en una película de culto y que a día de hoy hace que siga proyectándose en cines periódicamente, reuniendo a fans de todo el mundo para cantar y bailar sus temas.

Me encantan también los personajes, cada cual más carismático que el anterior, además de las actuaciones tan exageradas que tienen, más propias del teatro que del cine. Y es que la película parece encajar mejor en un formato teatral, hasta por los decorados, que en algún momento ni siquiera se molestan en ocultar esa similitud.

Precisamente esa “cutrez” que se respira, de ir metiendo elementos en la película sin la menor preocupación de si encajan con la misma, me parece uno de los puntos fuertes, aportándole una identidad única y supongo que muy novedosa para la época en la que se rodó.

  • ¿QUÉ NO TE CONVENCIÓ?

La canción que cantan Brad y Jannet al llegar al castillo, There’s a light, me parece muy cansina. La quitaba sin ningún problema.

  • MEJOR MOMENTO

El Time warp. Tanto la canción como el baile me parecen geniales. Además sirve de presentación para los extravagantes personajes del castillo, dejando claro el tono de la película.

  • ¿QUÉ OPINARÍA TU CUÑADO?

Por si no teníamos suficiente con el día del orgullo gay y las cabalgatas de Carmena…

Sabias que…en la escena en que el Dr Scott irrumpe por la pared en el laboratorio no estaba planeado de esa forma si no que se olvidaron de diseñar una puerta en el set y decidieron que entrara rompiendo la pared.

  • ¿QUÉ DESTACAS?

Dios mio!! que acabe ya esta película. Es lo único que me entraba en la cabeza después de intentar digerir los primeros minutos. No se si en su momento fue transgresora, original, divertida o cual era su intención a mi desde luego no me hubiera hecho gracia ni ayer ni hoy ni mañana.

  • ¿QUÉ NO TE CONVENCIÓ?

Nada. La historia no me engancha, los números tampoco, la estética me parece cutre y el sentido del humor no solo no me hace gracia es que me acaba cabreando.

  • MEJOR MOMENTO

La canción cuando habla del cuerpo musculado de Rocky, solo porque me recuerda a otras anécdotas personales y consigo evadirme un rato de la película.

  • ¿QUÉ OPINARÍA TU CUÑADO?

Como se echa de menos de vez en cuando el humor cuñado. Back to basic.



Una vez más tocaba enfrentarse al género musical en este nuestro club, y una vez más tocaba hacerlo con una recomendación de mi tocayo compañero. La ecuación “musical + Enrique R” parecía clara: muerte por sopor.

Pero una vez pasados los créditos iniciales la cosa cambió, una vorágine de locura comenzaba en nuestra pantalla y no pararía hasta finalizar la cinta. Mi recomendación es clara, puede gustar más o menos, pero hay que verla.

  • ¿QUÉ DESTACAS?

La estética glam de la cinta y las constantes referencias a clásicos de la ciencia ficción. También hay que destacar algunas de las canciones, realmente pegadizas.

Y por supuesto, la actuación de Tim Curry como anfitrión y guía durante este loco desmadre.

  • ¿QUÉ NO TE CONVENCIÓ?

No nos engañemos, la película en sí no es que sea una obra maestra. El guión es bastante meh y las actuaciones (salvo excepciones) son bastante malas, rayando lo absurdo. Pero no es este el objetivo de la cinta, que prefiere despreocuparse del resto del mundo y entregarse a una orgía de sexo, drogas y rock´n roll.

  • MEJOR MOMENTO

Cuando la pareja de Brad y Janet llegan al castillo esperando poder realizar una llamada telefónica, pero se encuentran con una de las fiestas más locas que jamás se han visto.

  • ¿QUÉ OPINARÍA TU CUÑADO?

Pero qué clase de horror es este.

Zapatero a tus zapatos…
Es complicado adaptar una obra teatral o un musical a cine, siendo The Rocky Horror Picture Show un claro ejemplo de ello. Lo que debe de ser un musical impresionante, divertido e impactante, se queda en una película anodina y que carece de la cohesión necesaria para ser algo más que 5 canciones bajo una gran caracterización. The Rocky Horror Picture Show es eso, 5 grandes canciones con una escenografía y un vestuario geniales, pero que en cine, quedan bastante escasos y no hace justicia a lo que sería verlo encima de un escenario.
  • ¿QUÉ DESTACAS?

La actuación y el personaje de Dr. Frank-N-Furter, irreverente, extrovertida y divertida.

  • ¿QUÉ NO TE CONVENCIÓ?

Cuando escuchas las primeras canciones está bien y entretenida, pero llega un momento, que solo con las canciones no se puede sustentar una hora cuartenta de metraje. Acaba resultando muy pesada y aburrida, y el impacto que genera al único se acaba desvaneciendo antes de la mitad de la película.

  • MEJOR MOMENTO

Evidentemente, y cómo dejarlo pasar, cuando Rocky besa sus bíceps, gran símbolo de poderío y absolutismo físico.

  • ¿QUÉ OPINARÍA TU CUÑADO?

Que clase de mierda pervertida es esta. ¡Cojones! Ya estoy hasta las narices de aguantar esta clase de mierdas. Gays, travestís y demás perversiones que a la gente de bien no nos gusta. Esta muy bien que tengan sus derechos, pero joder, no creo que sea algo de lo que sentirse orgulloso y exhibirlo de esa manera. Por favor, hay niños, y me parece genial que te guste ese tipo de cosas, pero los chicos pequeños no tienen porque ver vuestro tipo de vida depravada y pecadora.

Señor Hollywood LOS MUSICALES ESTÁN HECHOS PARA EL TEATRO, NO PARA EL CINE

  • ¿QUÉ DESTACAS?

Difícil pregunta. Particularmente soy bastante fan de Susan Sarandon, entonces destacaría su interpretación y la de Tim Curry, que sin duda hace un papelón de señora loca TOP.

Hablando de la película en general, su punto más fuerte es como explota toda la sexualidad del ser humano.

  • ¿QUÉ NO TE CONVENCIÓ?

Gran parte de la película en general. Debemos destacar que los musicales están concebidos principalmente para teatro, no se puede apreciar la esencia de ellos en el cine, por mucho que intentes hacer unos primeros planos maravillosos, la emoción y el sentimiento que el espectador percibe viendo un musical en directo no es igual que a través de la pantalla.

  • MEJOR MOMENTO

No resalto ninguno.

  • ¿QUÉ OPINARÍA TU CUÑADO?

Cariño…¿vamos al Primark? ¡Que esta noche me disfrazo!

A %d blogueros les gusta esto: