Ookami kodomo no ame to yuki

  • 10 abril, 2018
  • Comentarios desactivados en Ookami kodomo no ame to yuki

Mamoru Hosoda (2012)

 

El bello estigma del lobo

La sencillez y humildad de lo corriente, aderezada con fantasía, erigiéndose como la fórmula perfecta para dibujar una historia tremendamente emotiva y desgarradora al mismo tiempo. El amor en su máxima expresión. La maternidad, la fraternidad, el romanticismo, la hermandad, el compañerismo, el amor hacia una idea, hacia un concepto, la pasión, el deber, todo ello reflejados en dos maravillosas y emotivas horas donde la sensibilidad y la emoción juegan un papel fundamental que te involucran de lleno en una hermosa fantasía.

  • ¿QUÉ DESTACAS?

La sensibilidad que emana la película a través de la estética, la música y una historia corriente, donde la imaginación y ficción sazonan genialmente una emotividad desgarradora. Preciosa de principio a final. La historia de amor inicial, el poder y virtud de la maternidad, la lucha, la empoderamiento por necesidad, la victoria y la supervivencia y el triunfo del querer.

  • ¿QUÉ NO TE CONVENCIÓ?

El inicio puede resultar algo desconcertante y lento, pero es totalmente necesario para dibujar esta maravillosa historia.

  • MEJOR MOMENTO
  • ¿QUÉ OPINARÍA TU CUÑADO?

Muy bonito todo en las películas. Si, todo es precioso y maravilloso. Que bueno es el lobo. Ay que bonito es. Mentira. El lobo es una carroña. El lobo es el cáncer de la naturaleza. Claro, aquí te lo relatan como al bueno de la película, pero no te cuentan la verdad sobre el lobo. ¿Por que es un animal denostado? Porque es un asesino, y esta esquilmando y destruyendo a los pobres ganaderos españoles. El lobo, ese animal vil que se come a las ovejas y vacas, y que encima esta protegido por los piojosos ecologistas. Con un par de huevos. Hay que matarlos a todos. Joder, que ahora ya no puedo pastar tranquilo y están recuperando todo el territorio que los humanos le habíamos ganado. Gracias a Franco que casi consiguió extinguirlos y ayudar al buen español trabajador. Pero tuvo que venir el perroflauta de Felix Rodriguez de la Fuente, ese hippy al que tanto adoráis, consiguió salvar a una especia dañina que nos esta dañando a todos los españoles. Matemos al lobo. No mas lobos. Que no os cuenten historias amigos. Que os engañan como quieren.

Tras el reciente (y gran) debut de El club del cine en el anime con Your name, volvemos a repetir género con Wolf children. El listón estaba bastante alto, lo que seguramente haya influido en la valoración de esta última que, en comparación, aunque no queda en mal lugar, sale perdiendo.

  • ¿QUÉ DESTACAS?

Siempre he sido defensor de la ficción centrada en los personajes, y Wolf children sin duda lo es. No necesita de una trama que haga de hilo conductor, simplemente poner el foco en los protagonistas y su desarrollo es suficiente para captar la atención del espectador. Tanto los dos niños-lobo como su madre tienen un desarrollo excepcional, creíble y coherente, además de estar totalmente diferenciados entre si.

Me gusta especialmente el de Yuki y Ame, que ya desde que son pequeños se observan unas diferencias palpables que, conforme crecen, van aumentando y les hacen tomar caminos distintos, con los conflictos que esto genera (tanto entre ellos como consigo mismos).

Merece también una mención Hana, que como buena madre pone todo su esfuerzo y dedicación en conseguir que sus hijos encuentren su lugar en el mundo, cueste lo que cueste.

  • ¿QUÉ NO TE CONVENCIÓ?

Me resulta excesivamente larga para la historia que quiere contarse, además de hacerse lenta en muchas ocasiones, con minutos de metraje totalmente prescindibles como algún plano en primera persona.

También me parece un poco empalagosa, ya que aunque puntualmente hay momentos de más crudeza, todas las situaciones se acaban resolviendo de forma “ideal”, con todos los personajes felices incluso en las situaciones más duras.

  • MEJOR MOMENTO

La pelea entre Yuki y Ame, cuando ambos se dan cuenta de que están tomando caminos separados e incompatibles, como humana y como lobo respectivamente.

  • ¿QUÉ OPINARÍA TU CUÑADO?

¿Más dibujitos chinos? A mi avisadme cuando acaben las frikadas y vuelva el cine de verdad.

Sabias que…Wolf Children fue la segunda película mas taquillera en Japón en su semana de estreno atrayendo a 276326 personas a la audiencia y compitiendo con Brave, la película de Pixar que se estrenaba ese mismo fin de semana.

  • ¿QUÉ DESTACAS?

La forma en la que cuenta la historia, como se van desarrollando los personajes poco a poco con un ritmo impecable y mucha naturalidad. La historia de hombres lobo que se ha tratado un montón de veces en el cine pero que nunca se ha hecho de esta forma emocional y la verdad funciona, a mi al menos me gusta.

El dibujo en la animación es muy sencillo y colorista y tiene una banda sonora que acompaña bien aunque puestos a comparar, ya que parece que últimamente nos estamos convirtiendo en expertos del anime, no llega técnicamente al nivel que mostraba Your Name, que comentábamos en este blog hace menos de un mes.

  • ¿QUÉ NO TE CONVENCIÓ?

No le encuentro ningún defecto a la película, me gusta la trama, la animación, el ritmo, los personajes, pero tampoco encuentro nada brillante entre todo eso y quizás ese es mi mayor pero, que le falta un salto para ser una gran película.

  • MEJOR MOMENTO

Hay varios momentos muy buenos, especialmente me gusta la escena en el colegio que se va viendo como crecen y cuando Yuki le cuenta a su compañero que es una loba.

  • ¿QUÉ OPINARÍA TU CUÑADO?

Lo que me faltaba por ver una de hombres lobo y nada de acción.

Comenzamos el mes temático con una nueva película de animación japonesa, Wolf Children.

La película me ha gustado bastante en líneas generales. Cuenta con una buena animación y una buena banda sonora que enfatiza los momentos emocionantes de la cinta.

Eso sí, me costó bastante entrar en la historia debido a la primera parte en la que se conocen padre y madre de los niños lobo. Pero una vez nos despedimos de la ñoñez inicial, la película comienza su desarrollo y se convierte en una recomendación asegurada si nos referimos a películas de animación.

  • ¿QUÉ DESTACAS?

Me gusta bastante como trata la evolución de ambos niños. Permitiéndonos empatizar con ellos y ponernos en su lugar.

Destacar también las bonitas animaciones que transcurren en el bosque, así como la banda sonora que las acompaña.

  • ¿QUÉ NO TE CONVENCIÓ?

La parte inicial de la película. De hecho, ésta es una de las razones por las que no le doy más puntuación. La parte de la película en la que se trata la historia de la madre y el padre lobo es, para mi gusto, horrible.

Por otro lado, se hace un poco extensa, creo que se podría haber condensado un poco mejor el desarrollo de la película sin que esto mermara la historia en ningún momento.

  • MEJOR MOMENTO

Personalmente, me gustó mucho la escena en la que los niños lobo corren por el bosque nevado, acompañados por su madre detrás, y todo ello acompañado de una banda sonora que realza perfectamente lo emocionante de la escena.

  • ¿QUÉ OPINARÍA TU CUÑADO?

Por favor, ya no saben lo que hacer. Ahora nos vienen con los hombres lobo, ¿Qué será lo siguiente, vampiros?

  • ¿QUÉ DESTACAS?

La trama. Nos encontramos con muchas películas dedicadas a los hombres lobo en el panorama actual, pero la mayoría van enfocadas a la acción, en Wolf Children encontramos una trama con muchos valores familiares, que la hacen sin duda una película emocional y humana.

  • ¿QUÉ NO TE CONVENCIÓ?

La duración de la película. En ciertos momentos se hacía un tanto pesada. Haber eliminado algún fragmento no hubiera sido mala idea para mantener la atención del espectador por más tiempo.

  • MEJOR MOMENTO

La despedida de Ame y Hana. Los planos, la música y el pequeño dialogo que entrelazan madre e hijo son geniales.

  • ¿QUÉ OPINARÍA TU CUÑADO?

¡Scooby doo papa!

A %d blogueros les gusta esto: