Kung Fury

David Sandberg (2015)

 

  • ¿QUÉ TE PARECIÓ?

Una película con “el villano más malvado de todos los tiempos”, “el maestro de Kung Fu más habilidoso de todos los tiempos” y “el hacker más brillante de todos los tiempo” no podría ser otra cosa que “la mejor película de todos los tiempos”. Continua y trepidante acción y comedia, funcionando de homenaje, de oda perfecta a “la mejor década de todos los tiempos” los 80. Nazis, dinosaurios, Kung Fu, Thor, amazonas, un policía renegado y David Hasselhoff ¿Se puede pedir algo más?. La respuesta es no, y más en 30 minutos de maravilloso metraje.

  • ¿QUÉ DESTACAS?

Que no destacar es la pregunta. Empezando por la maravillosa banda sonora a cargo de Mitch Murder con “el mejor hit de todos los tiempos”, True Suvirvor, interpretada por el antes mencionado David Hasselhoff, héroe absoluto, que lo mismo le da por llevar un fardapaquetes salvando vidas en la playa de Santa Monica o manejando al grandioso KITT. “Girl we need some, girl we need some action!”

La voz de Kung Fury, esa voz ronca y rota de todo policía badass que antepone todo por vencer al mal, que no atiende a normas, un alma libre, el auténtico y genuino justiciero que toda ciudad desea tener.

Las escenas de Kung Fu, destacando una vez más que cuando dominas a la perfección una disciplina y llevas tus habilidades al extremo no hay ley física que se interponga en su desarrollo.

  • ¿QUÉ NO TE CONVENCIÓ?

Adolf Hitler. No es tan malo como tendría que ser, no me gusta el actor que se eligió.

  • MEJOR MOMENTO

Cuando Kung Fury llega al cielo, y la cobra de oro le quiere llevar con ella, pero gracias al hackeo de Hackerman resucita:

Mr. Cobra I’m a police officer. I need you to send me back to earth. Pronto” “You’re under arrest!! For obsturction of justice, you’re breaking the law!!”

  • ¿QUÉ OPINARÍA TU CUÑADO?

Una vez más el mundo del cine pone de malos a los nazis y no a los verdaderos genocidas, los comunistas, que no contentos con los miles de millones de personas que aniquiló el régimen de Stalin y sus terribles gulajs, sigue hoy en día matando personas y robando libertades como pasa en Venezuela o en la cúpula de Podemos. A todo esto, yo a Kung Fury le aguantaba un asalto, que soy cinturón azul de karate, y mientras sea capaz de esquivar alguna patada suya, un buen correctivo se llevaría de mi parte. De todas maneras, hay algo que refleja la película que es totalmente cierto, que la década de los 80 era la mejor, donde no estaba toda la juventud alienada con las redes sociales o jugando a la play, por lo menos en los 80 teníamos las salas recreativas y los billares, que hay hacías bastantes amigos, y donde los videojuegos eran mucho más difíciles, los juegos de ahora son una mierda, son muy fáciles, me gustaría a mi ver algún niño rata o a un gordo comedoritos pasándose el super mario 1 de NES, que yo me lo llegue a pasar con un solo crédito sin utilizar el atajo de la pantalla 1-2.

  • ¿QUÉ TE PARECIÓ?

La película más loca de todas. ¿Se acuerdan del profesor Utonium, que metía en una cazuela todo lo que tenía ese día en la despensa y de ahí salían las Supernenas? Pues bien, ahora se ha pasado al cine y se hace llamar David Sandberg. Utonium (David) se levantó un buen día y decidió hacer una película maestra de tan solo 30 putos minutos y meter de todo. Literalmente de todo. Me lo imagino antes de grabar, justo en el momento del brainstorming:

  • Polícias… dinosaurios… ¡un dinosaurio policía! Qué más, qué más… a ver…. Vikingos y… ¡Hitler! ¡Y el coche fantástico! ¡Y un hombre partido por la mitad! ¡Y balas que se teletransportan a través de un teléfono! Y…. y… y máquinas recreativas asesinas. Sí, joder, lo tengo. Con esto lo peto.

Y así fue. Se ha ganado mis 5 estrellas, por sorprendente y por bizarro. Porque es una oda a los años 80, porque te abre la mente y deja la lógica a un lado y porque es una explosión en tu cabeza. Y es más, a quién no le guste esta obra de arte que se lo haga mirar, el purismo del cine tradicional no siempre es la mejor opción, los conservadores no la entenderán. Señoras bien, métanse en Youtube y disfruten de 30 minutes de auténtica ciencia ficción en todos y cada uno de los segundos de esta película. Siempre lo he dicho, y me reitero una vez más, los nórdicos están a un nivel superior.

Y para que no quede lugar a dudas, en Film Affinity le dan un 7,1 y en IMDb un 8,1. Vamos, a efectos prácticos eso es un sobresaliente.

  • ¿QUÉ DESTACAS?

1 Música.

La música ochentera y los dos temazos a los que me recuerda. La música ochentera de las series de TV es top (larga vida al solo de saxofón ochentero) y en la peli esto lo bordan. Además, el título de la película y del título me recordó a Kavinsky y a su Nightcall. No tiene mucho que ver, pero me gustó que me recordara a esa canción por su estética.

Y bueno, como no me iba a recordar esta escena a la canción coña “Cool guys don’t look at explosions”, de The Lonely Islands para los MTV Movie Awards de hace ya unos años. Y es que esa es la pura verdad, los tios guays no miran atrás cuando hay una explosión. Si lo haces eres un mierda, todo el mundo lo sabe.

2 Diálogo.

No pueden no enamorarme frases como la de “Tank you” cuando el protagonista aplasta a dos nazis con un tanque. O frases como la de “I’m disarming you” cuando le arranca un brazo a un nazi para pelear. Y como estas, muchas otras. Es un poco tonto, pero me resulta brillante.

3 Detalles y referencias. Desde la revista People o Times, pasando por las míticas zapatillas Converse y por películas tan míticas como Kill Bill, los videojuegos, las series, los primeros móviles, David Hasselfoff y mucho más. Hasta el típico photoshop cutre de la época. ¡Qué forma de condensar 10 años en 30 minutos!

5 Personajes.

Todos y cada uno de los personajes merecerían mención. Desde el chico de los oros, hasta el triceracops, pasando por Thor, Sena la princesa guerrera (como Barbariana) y un largo etcétera. Desde los personajes más importantes hasta los extras, todos top.

  • ¿QUÉ NO TE CONVENCIÓ?

¿Estamos locos? ¿Puede haber algo que no me haya convencido en esta película? No lo creo.

  • MEJOR MOMENTO

Es difícil elegir un mejor momento de entre tanto momentazo non stop, pero si me tengo que quedar con uno, creo que me quedaría con el momento en el que Hitler no tiene como defenderse e intenta ir de colegueo a ver si funciona. Mu y fan.

We are not so different, you and I. I mean, we both have cool style, you know, we have red, you know. So, that’s cool! (…) Killing people, I love it. You clearly do to. And that’s cool(…) We are so alike!

  • ¿QUÉ OPINARÍA TU CUÑADO?

Pues una vez más voy a poner lo más cuñado que he visto en la película en esta sección. Es más, creo que bajo este mismo título, rebautizaré el contenido de mi sección del cuñado y procederé a poner los momentos más cuñados de cada peli. (A ver cuánto tarda el administrador en remitirme una queja al respecto…).

Bueno, muy de cuñadísimo oficial las siguientes dos escenas:

YEAH! THAT’S MY BICEP!”

  • ¿QUÉ TE PARECIÓ?

Si te gusta la acción sin más pretensiones, seguramente esta película te entretenga y te sirva para matar un ratillo que tengas libre. Ahora, no esperes mucho más que una sucesión de puñetazos, disparos y otras (muchas) formas de violencia que envuelven una trama completamente surrealista donde todo es posible.

  • ¿QUÉ DESTACAS?

Media hora es lo que dura. Lo suficiente para no cansarte con los distintos saltos temporales, ensoñaciones extrañas, máquinas recreativas con vida, dinosaurios parlanchines y demás parafernalia. Bien es cierto que esta impredecibilidad te mantiene expectante y con curiosidad por ver cual será el siguiente paso que de la película.

También tiene gran parte de comedia, que personalmente me ha resultado bastante graciosa. Destaca en este sentido la voz del propio Kung Fury.

  • ¿QUÉ NO TE CONVENCIÓ?

Más allá de ser una experiencia diferente y original, no aporta gran cosa. Una sucesión de situaciones cómicas y/o absurdas sin apenas coherencia. Además, deja la sensación de estar a medio terminar, como si faltara la mitad de la historia por contar pero por falta de presupuesto tiraron de tijeretazo a mitad del film.

  • MEJOR MOMENTO

Hacer palanca a un coche de policía con un monopatín para lanzarlo a decenas de metros de altura. Y luego reventarlo a disparos.

  • ¿QUÉ OPINARÍA TU CUÑADO?

Vaya basura de vídeo. Porque ni se puede llamar película. Lo más lamentable de todo es que esto lo financió la gente con su dinero, más de medio millón de dólares de sus bolsillos. Así va el mundo, la gente gastándose esa fortuna en una tontería de este nivel en vez de apoyar proyectos verdaderamente importantes, como ONGs o campañas contra la ELA.

La película no merece la pena ni comentarla. Tengo yo vídeos grabados con mis colegas borrachos que son mejores que esta ruina, lo que pasa es que tengo sentido del ridículo y no los subo a Youtube.

  • ¿QUÉ TE PARECIÓ?

Pues una maravilla poder disfrutar de vez en cuando de esta “cosa” entre largo y corto que nos deja David Sandberg, una mezcla de parodia y guiños de los años 80, efectos especiales de risa, juegos de palabras, nazismo de cachondeo y hasta dinosaurios y vikingos.

  • ¿QUÉ DESTACAS?

-Que la película se encuentre para el libre disfrute en HD en Youtube.

-Brutal David Hasselhoff con la banda sonora.

-Todos los juegos de palabras, soy un enamorado de esas coñas.

-En general todas las parodias y guiños de la peli me hacen mucha gracia, ¡qué gran trabajo! y que difícil lograrlo, me quito el sombrero.

  • ¿QUÉ NO TE CONVENCIÓ?

La trama, aunque muy loca obviamente tal y como es la películal, sí que la veo deficiencias en ritmo, muy apelotonada al principio y con un giro raro al final que se me hace raruno.

  • MEJOR MOMENTO

Tank You!

  • ¿QUÉ OPINARÍA TU CUÑADO?

Mi cuñado también es de los que cree que hackeando se puede hacer cualquier cosa.

  • ¿QUÉ TE PARECIÓ?

Tratando de valorar Kung Fury como lo que trata de ser, un homenaje al cine de los ochenta, la película cumple sobradamente su cometido.

Nos enontramos ante treinta minutos de pura acción en los que no te da tiempo a pensar el poco sentido que tiene todo lo que sucede. Artes marciales, Hitler, viajes en el tiempo, vikingos, dinosaurios que disparan láser… ¿A qué estás esperando para verla?

  • ¿QUÉ DESTACAS?

La cantidad de referencias a los 80´s y los diferentes toques de humor que se suceden durante toda la película.

  • ¿QUÉ NO TE CONVENCIÓ?

Los pectorales de Thor, que podrían estar un poquito más trabajados.

  • MEJOR MOMENTO

La entrada en escena de Hitler con el tiroteo a través del teléfono. Simplemente brutal.

  • ¿QUÉ OPINARÍA TU CUÑADO?

¿Y éste es el humor que gusta hoy en día? Desde luego que tenemos lo que nos merecemos. En mis tiempos no nos conformábamos con gilipolleces como las de ahora, había humor de verdad, del bueno.

A %d blogueros les gusta esto: