Kimi no na wa

Makoto Shinkai (2016)

 

Sabias que…Your Name se basa en un corto de dos minutos realizado por Makoto Shinkai titulado Crossroads en el 2013 para la empresa Z-Kai. Aquí os dejo un link a Youtube por si queréis echarle un vistazo.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=AfbNS_GKhPw

  • ¿QUÉ DESTACAS?

Lo que mas me sorprende de este anime es la trama, que empieza pareciendo la típica historia y que acaba dando un giro que no te esperas para después convertirla en una historia bonita. Si a eso le añades unos protagonistas bien desarrollados, unos buenos secundarios , unos acabados estéticos en la animación mas que sobresalientes y una buena banda sonora, pues me quedo con una buena película que me hace disfrutar de este genero que no suelo frecuentar en demasía.

  • ¿QUÉ NO TE CONVENCIÓ?

Es algo que me ocurre un poco con todo el anime pero el humor me pone un poco nervioso, no llego a pillarle el gusto ni el sentido, trata de ser como inocente pero me resulta falso.

Me gusta el principio, como se presentan los personajes y disfrutar de los maravillosos planos de localizaciones del pueblo y Tokyo y también me gusta mucho el final que gana mucho en suspense pero es verdad que hay un periodo en medio que se me hace un tanto largo.

Con la trama hay que hacerse el sueco y pasar por alto unos cuantos fallos de guion, pero no es algo que me resulte demasiado molesto.

  • MEJOR MOMENTO

Me cuesta bastante escoger uno pero voy a decir al final cuando se cruzan en las escaleras, antes de que se den la vuelta, para mi hubiera sido un final mucho mejor.

  • ¿QUÉ OPINARÍA TU CUÑADO?

Camina con la espalda recta!

No había leído nada sobre la película ni sabía nada de ella hasta que me puse delante del televisor y, primera sorpresa, se trataba de una película de anime. En general me suelen gustar estas películas, así que se puede decir que fue una sorpresa agradable.

Una vez metidos en el ajo, la película toma la ya manida leyenda japonesa sobre el hilo rojo pero, lejos de aburrir y convertirse en una cinta más, se sirve de ella para desarrollar una interesante trama que te mantiene intrigado hasta el instante final.

  • ¿QUÉ DESTACAS?

Los personajes de la historia, tanto los principales como los secundarios.

También me han gustado mucho la banda sonora y la estética de la película, con unas animaciones muy bonitas para mi gusto.

  • ¿QUÉ NO TE CONVENCIÓ?

La película no deja de tener sus “japonesadas”, por así decirlo. Por ejemplo que el tío cada vez que se mete en el cuerpo de Mitsuha lo primero que haga sea tocarse las tetas. Hace gracia la primera vez y la segunda, pero termina cansando.

  • MEJOR MOMENTO

El giro que da la película cuando Taki descubre que Itomori, pueblo de Mitsuha, fue arrasado tres años atrás.

  • ¿QUÉ OPINARÍA TU CUÑADO?

Pero vaya mierdas está hecho el Taki este, que tiene a la jefa ahí para pinchársela y al tío le puede la presión. Como se nota que son japoneses joder, un buen macho español no hubiera dejado que semejante hembra se escapara.

Breaking Bad no es la mejor serie de la historia, Christopher Nolan no es el mejor director del mundo y Your Name no es el mejor anime jamás creado.

Toda la expectación que había alrededor de esta película, así como todas las buenas críticas y recomendaciones que recibí solo hicieron prepararme para lo peor. Y así fue, le mejor película de anime jamas creada, no fue nada más que una historia algo entrañable, aderezada con paisajes e imágenes que si merecían la pena ver y una banda sonora muy acertada. No digo que no fuese buena, ni mucho menos, aunque a mi no me convenciese, pero cuando se crea una atmósfera de expectativas tan altas unido a la posterior e inevitable ascensión del fenómeno cuñado, la experiencia me ha dicho que hay que poner altamente en duda su valía.

  • ¿QUÉ DESTACAS?

Ya que la historia me conmovió, no lo suficiente como para destacarlo, con lo que más me quedo son con las imagines que se dibujan durante toda la película. Los paisajes, la ciudad de Tokio, el cielo,… Me parecen maravillosas. Consiguen crear el ambiente idóneo para emocionar al espectador.

  • ¿QUÉ NO TE CONVENCIÓ?

Lo que más me choco fue el inicio. Parecía que me estaba enfrentando a una serie de anime en lugar de una película, la canción inicial, la presentación de los personajes, no se, no me gusto.

Luego la historia, esta bien, es bonita sin más, algo descafeinada para mi parecer. Para el gusto y la sensibilidad que tienen los japoneses para el drama, me parece que esta película se queda bastante corta.

  • MEJOR MOMENTO

Las imágenes del cielo con el asteroide.

  • ¿QUÉ OPINARÍA TU CUÑADO?

Hemos pasado de los maricones a los dibujitos. Vamos de mal en peor. Yo ya no se que sera lo siguiente. En fin, de este club del cine decadente ya me espero cualquier cosa. Es un fiel reflejo de la sociedad actual, totalmente viciada y sodomizada por los progres que están ganando fuerza más y más. El mundo se va a la mierda. Llamadme antiguo, pero yo estas cosas no las entiendo ¿Porque no puede ser todo como antes, como Dios manda? Es que estamos perdiendo el norte, estamos perdiendo nuestra identidad, sobretodo aquí en España. Con todos los problemas secesionistas y las huelgas izquierdistas que intentan estigmatizar la figura del hombre normal, del hombre heterosexual blanco de derechas, estamos perdiendo nuestra identidad española. Por algo yo llevo más de un año sin tomar productos catalanes, que aunque sean españoles por mucho que les duela, yo no trato con racistas.

Primer anime que se ve en El club del cine y otra gran recomendación de Jorge, una más. Personalmente es un género que no he visto mucho, por lo que me mantenía un poco escéptico con esta propuesta, pero el resultado ha sido inmejorable. Animación y viajes en el tiempo. ¿Qué podría salir mal?

  • ¿QUÉ DESTACAS?

Ante todo me parece una película muy atrevida, que no se queda en la zona de confort o en el recurso fácil en ningún momento. Tiene un inicio bastante desconcertante en el que pasa un buen rato hasta que te empiezas a dar cuenta de qué va la cosa, y cuando piensas que es un “simple” cambio de cuerpos aparecen los saltos temporales, que no hacen más que liarte un poco más, y al mismo tiempo mantenerte atento e intrigado por la historia cuando parecía que no daba para más.

Dejando a un lado la fantasía, la historia de amor entre los dos protagonistas me parece genialmente llevada. Pese a lo raro de la trama, se siente una relación muy real y coherente con los personajes y su situación, además de ser bonita sin necesidad de ser empalagosa (prácticamente no se tocan en toda la película).

Por último, y yendo a la parte más técnica, tanto visualmente como a nivel musical me parece sobresaliente, con una gran banda sonora que acompaña a la perfección los momentos más importantes y unos planos realmente bonitos.

  • ¿QUÉ NO TE CONVENCIÓ?

Algo que me chirría un poco de esta película en particular y del anime en general, es ese fetichismo rancio que tienen que meter con calzador siempre, pegue o no. Que no falten las minifaldas de colegiala, y si se le ven las bragas a la muchacha, mejor que mejor.

  • MEJOR MOMENTO

Me parece una película con muchos pequeños grandes momentos. Por mencionar uno, me quedo con el encuentro de los dos protagonistas al borde del lago, cuando se ven por primera vez.

  • ¿QUÉ OPINARÍA TU CUÑADO?

Yo dibujos de estos chinos ya veía cuando era pequeño. Ahora ya he madurado y disfruto más del buen cine de Spielberg o de George Lucas, estas cosas las dejo para los niños que es para quien van dirigidas.



  • ¿QUÉ DESTACAS?

La banda sonora. No soy una experta en anime, pero cierto es que la música tiene un peso importante en este tipo de películas y en particular Your name destaca por ello.

La trama es bastante particular, no es original 100% pero no esta mal, y referente a los planos…en fin…es anime, no puede tener la misma valoración que una película real ya que el anime puede jugar con los colores, las velocidades y realizar fotogramas realmente crazy para conseguir el efecto que se le desea dar.

  • ¿QUÉ NO TE CONVENCIÓ?

La duración de la película. Sinceramente 1h40m es demasiado para la historia, tenía ciertas partes con mucho relleno.

  • MEJOR MOMENTO

La escena final es muy emotiva, pero ¿por qué? Vuelvo a remitir lo que he mencionado anteriormente, es por la banda sonora. Junta buena música con la carga emocional de los personajes desatada y tendrás un boom emocional importante.

  • ¿QUÉ OPINARÍA TU CUÑADO?

¡Niño! Deja el móvil

A %d blogueros les gusta esto: