Blonde

Andrew Dominik (2022)

Blonde es la ultima película que quieres ver a las diez de la noche después de una semana entera viendo hasta 4 o 5 películas al día. Y Blonde es la película que vi a las diez de las noche del penúltimo día del festival de San Sebastián. El film de Andrew Dominic se presento como película sorpresa siguiendo lo que parece que se va a convertir en una tradición de estrenos sobre personajes célebres. Recordemos que el año pasado le toco a Spencer de Pablo Larraín.

En un día relajado con tu barra de paciencia cargada a tope es posible que los cambios de formato, los saltos de color al blanco y negro, los planos de amargura constante y los diálogos con un feto divino se digieran con mucha más facilidad. Solo el estupor ante las imágenes de gestación y alguna escena con el presidente rompía el tedio absoluto de una amargura constante que se reconocía en la protagonista y en la resistencia del publico de la sala. Igual y solo igual esto es un poco exagerado por la circunstancias.

Si vas a ver Blonde con la intención de documentarte sobre la vida de Marilyn no lo conseguirás ya que esta basado en una novela ficticia de Joyce Carol Oates y aunque hay muchos datos ciertos no se trata de un Biopic. Así que pasar por la wikipedia para los poco documentados se hace imprescindible. La película se centra en mostrarte como se ha ido moldeando su personalidad a base de golpes y las diferencias entre el personaje que vemos y la Norma Jean que hay detrás. 165 minutos de sucesos trágicos que acaban dejando una inmutable cara de tristeza en una gran Ana de Armas ante el mejor papel de su carrera.

A %d blogueros les gusta esto: